Si la corrida por el planeta NatGeo Run se corrió en 6 ciudades de Latinoamérica, Chile no podía estar ausente, y si el evento era tan importante, la productora a cargo no podía ser otra que Prokart.

Fue así como el domingo 30 de abril 5.500 personas se vistieron con la polera amarilla oficial de la competencia y partiendo desde avenida Providencia, se lanzaron a la conquista de los 5k, 10k y 15k, todos movidos por la misma consigna: “Corre por el Planeta”.

El equipo de Prokart, liderado por Diego Costabal, se preocupó de todos los detalles, como dejar las calles sin rastros de basura generada por el evento y terminarlo puntualmente a las 12 del día para que se reestableciera el tránsito vehicular. “Fue una corrida impecable, desde el punto de vista de la organización, los tiempos y el espíritu de los corredores. Además, predicando con el ejemplo, se compensó las emisiones de CO2 generadas por el evento”, comentó Costabal.  Esto se hizo a través de ACCIONA, grupo que trabaja con la producción de energías renovables y amigables con el medioambiente.

Los ganadores de 15k fueron Nicole Valenzuela (01:03:34) en categoría Damas y Peter Cáceres (53:42 min) en Varones. En 10k lideraron Paz Sepúlveda (44:57) y Raúl Moya (33:22 min), mientras que en 5k los vencedores fueron Constanza Herrera (21:18 min). Y Felipe Contreras (15:27 min).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone