Un rudo circuito de 7 kilómetros de carrera y la misión de superar 23 obstáculos fue el panorama que debieron enfrentar los más de dos mil competidores que participaron el pasado 23 de abril en la primera Reebok Spartan Race 2017, la carrera con obstáculos más famosa del mundo y que por primera vez fue producida por Prokart.

 

Las caras de esfuerzo y felicidad, a la vez, fueron la tónica en Nido de Cóndores, sector montañoso cerca de Farellones, donde se realizó el circuito Sprint para la categoría Elite y Open, cuyos corredores debieron subir cuerdas, saltar sobre fuego, cargar peso, equilibrarse y hasta arrastrase por el barro para poder llegar a la meta.

 

“Estuvo mucho mejor que el año pasado, ahí pusieron el obstáculo de agua al inicio y me dio principio de hipotermia, así que no pude terminarlo. Ahora fue mi revancha, los obstáculos fueron bien ubicados y saqué súper buen tiempo”, dijo la actriz Loreto Aravena.

 

La ganadora en categoría damas fue la fondista nacional Clara Morales, con un tiempo de 01:03:49, mientras que en varones venció el argentino Alejandro Ripoll, con 00:55:40.

 

“Tuvimos muy buena convocatoria, hubo harto entusiasmo, compañerismo y compromiso por lograr cruzar la meta. Todo resultó muy bien y el día estuvo increíble”, comentó Alfonso Muñoz, director de Reebok Spartan Race Chile.

 

El director internacional de Spartan Race, Josue Stephens, también destacó la calidad de la organización: “El lugar estuvo muy lindo, la montaña da muchas opciones y Prokart trabajó muy bien el concepto de la competencia. Llegó mucha gente con sus familias, niños compitiendo en categoría kids, todos muy entusiasmados. Sin duda volveré a Chile para las próximas fechas a trabajar con la productora”.

 

Para lograr este impecable nivel, un equipo de Prokart viajó a EE.UU. a capacitarse con los fundadores de Spartan Race. Francisco Riquelme, gerente general de Prokart, comentó que “la gente disfrutó del circuito y cómo emplazamos los obstáculos. Quisimos reflejar la carrera lo más parecido a la original de EE.UU. y el resultado nos dejó satisfechos”.

 

Las próximas fechas de Reebok Spartan Race y sus respectivas categorías, son las siguientes: 29 de julio (Sprint y Super); 9 de septiembre (Sprint y Beast) y 2 de diciembre (categoría sorpresa). Es decir, los corredores podrán completar la anhelada trifecta, si corren las tres categorías (Sprint, Super y Beast) a lo largo del año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone