-Comunicado de Prensa-

  • Por segunda vez en su historia, Chile será la Sede Mundial de la competencia, que es considerada una de las más exigentes del motociclismo.
  • José Tomás Díaz, Presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, llevó adelante las gestiones ante la Comisión de Enduro de la FIM, presentando a Prokart como garantía de excelencia para este gran desafío.

El motociclismo nacional está de fiesta. Ayer, el presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, José Tomás Díaz, confirmó que nuestro país nuevamente recibirá el Enduro Six Days 2018, competencia que pondrá a Chile en el mapa de las grandes competencias del mundo tuerca.
Para obtener la confianza de la Comisión a cargo de la designación del Six Days, la FMC (Federación Chilena de Motociclismo) fue con una gran carta de presentación: para la producción de la competencia, ya estaba cerrado el acuerdo con Prokart, la misma productora que durante el 2016, llevó a cabo con éxito el Campeonato Enduro FIM en Chile.

Con una larga y reconocida trayectoria en la realización de los eventos deportivos de mayor impacto en nuestro país (entel Maratón de Santiago, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y Campeonato Enduro FIM Chile, entre otros), Prokart celebró la obtención para Chile de esta competencia, cuya producción significará un desafío de talla mundial. Para su Gerente General, Francisco Riquelme, el International Six Days Enduro (ISDE) se encontrará en Chile con una puesta en escena de primer nivel: “Como Prokart, estamos felices por tener la gran responsabilidad y oportunidad de traer nuevamente este evento de categoría internacional a nuestro país. Es un desafío por el nivel de organización con todas las entidades que participan y porque es un evento que está bajo la mirada de todo el mundo”.

Junto con asegurar que nuestro país tiene todas las condiciones para que este evento resulte un éxito, Riquelme destaca que con la confirmación del Six Days en Chile, el enduro nacional vivirá un nuevo impulso que lo hará crecer: “Esto es sin duda una gran oportunidad para nuestro país y para los amantes del motociclismo. El 2016 nos integramos al campeonato del Enduro FIM, lo que nos permitió sumar experiencia y darle mayor visibilidad a este deporte que nos gusta tanto”.

La última y única vez que el ISDE pisó suelo chileno, fue el 2007. En esa ocasión, Coquimbo y La Serena recibieron la carrera, donde Chile obtuvo un histórico 9° lugar en la categoría World Trophy. Para el 2018, ciudades como Viña del Mar y Pucón ya asoman como posibles escenarios para el evento, el cual definirá su locación próximamente. Mientras tanto, los corredores, fanáticos y apasionados del mundo tuerca seguirán celebrando la vuelta del Six Days a Chile, con la tranquilidad y confianza de que la competencia estará en las manos de Prokart.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone